domingo, 9 de marzo de 2008

De una vez por todas y nunca más


La longeva lucha de las mujeres a lo largo de la historia por conseguir la IGUALDAD entre sexos tuvo ayer, 8 de marzo, día internacional de las mujeres, su fecha más reindivicativa. Este mensaje llegaría un día tarde a ojos de unos, pero es una celebración que se vive, o se debería vivir, día tras día porque las mujeres no sólo debemos defender nuestros derechos un único día al año. Por eso, la lucha por esa igualdad continúa con un ritmo constante, y por ello, este mensaje no estaría 'caducado' a ojos de muchos otros.


Es un deber y un derecho de todos nosotros (hombres y mujeres) luchar cada día porque

DE UNA VEZ POR TODAS.....

- no haya diferencias salariales por ser hombre o mujer

- las mujeres no pierdan su trabajo por querer ser madres

- deje de haber empresas que dificultan el ascenso a las mujeres por ser mujer

- nos dejen tomar nuestras propias decisiones en cuanto a nuestro embarazo (o aborto) sin tener que padecer después castigos penales

- no haya prototipos físicos (ni cilindro, ni diábolo, ni campana)

- no se nos trate como un objeto o como a una criada ni en casa, ni en el trabajo ni en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- que éstos, los medios, dejen de cortar las imágenes de conferencias donde aparecen mujeres (casualidad que casi siempre sentadas en los extremos de las mesas)

- las mujeres de cualquier país puedan estudiar


Y QUE NUNCA MÁS....

- haya muertes por violencia de género

- haya discriminación sexual en ningún ámbito, ni en política ni empleo, porque como habló Condorcet ante la Asamblea Nacional a favor de la emancipación de las mujeres y ya durante la Revolución Francesa, el derecho de ocuparse directamente, o por representantes, en los asuntos de su país, es un derecho que los hombres tienen no por su sexos sino por su cualidad de seres racionales, que le es común con las mujeres. Ni en deportes ni en las tareas del hogar, porque ya nada es 'cosa de hombres' o 'cosa de mujeres'

- se trate a las mujeres como seres inferiores por tener menos fuerza física que los hombres

- haya mujeres que vivan con miedo

- haya lapidaciones

- ...


Hay muchos de una vez y nunca más por los que seguir luchando. La igualdad de sexos aún queda lejos en una sociedad que presume de ser moderna. En el Antiguo Egipto las mujeres tenían igualdad de derechos que los hombres y eran tratada como 'reinas' por ser las dadoras de vida, algo que el hombre por naturaleza no puede, ¿hemos retrocedido en el tiempo en cuanto a la igualdad de derechos para todos los ciudadanos?


FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES

(un día después de la efeméride)


3 Comments:

ARSINOE said...

La igualdad de los sexos es un derecho humano fundamental, aunque sigo pensando un poco que una mujer que pretende igualarse al hombre, tiene muy pocas ambiciones, je, je.

Asmahan Medinet® said...

Me encanta el cartel que acompaña el artículo,je!. Da igual que lo hayas escrito después de la efeméride. Cómo se suele decir, todos los días tienen que ser el día de la mujer, el día del amor, el día del padre, de la madre...etc Es un largo camino el que nos queda. En Occidente se ha avanzado un poco, pero mientras en Oriente las mujeres sigan discriminadas aún sentiré que tenemos un largo camino por recorrer. Besos!

Anónimo said...

Igualdad total tanto en lo bueno como en lo malo. La mujer es fundamental ya que da la vida a todos. Besos.