jueves, 5 de junio de 2008

Tutankamon en Londres


Londres y Egipto vuelven a unirse para mi, y esta vez no sólo en intentos de novela corta publicados en este blog. Los tesoros de la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter han dado tanto que hablar en las últimas décadas que son muchas las ciudades que se ofrecen para albergar por unos meses los utensilios que en siglos anteriores al nuestro, pertenecieron al faraón niño.


Londres. La capital de esa isla acoge en su corazón un pequeño homenaje al Antiguo Egipto con la exhibición de los tesoros de Tutankamon, una oportunidad de oro para todos los amantes del mundo de los faraones y del país del Nilo que estos días estemos en Londres. Y yo, como no podía ser menos y aprovechando mi estancia en la ciudad de Sherlock Holmes, me 'regalaré' un día rodeada de lo más maravilloso que haya podido ver hasta ahora (exceptuando el museo británico al que siempre vuelvo, y hablando de Egipto). Ya me queda menos para conocer Egipto.

4 Comments:

Ivana Diaz Otero said...

Yo te cambio ubicación sin dudar: tú vienes a vivir a El Cairo y yo regreso a Londres ¡ya mismo! ;-)

ARSINOE said...

Pues vete preparando para lo que verás en Egipto..Como dijo Carter "Cosas maravillosas" Te aseguro que volverás enferma de egiptitis aguda, como nos pasa a muchos..

Anónimo said...

Sensacional! Qué envidia. Ve tamibén a ver la casa-museo de HOlmes. Un beso y disfruta muchísimo.

Anónimo said...

Debe ser precioso, nosotras queremos verlo.

Besitos de miel