lunes, 8 de diciembre de 2008

Parón literario




Hay veces que los sueños se hacen realidad. En mi caso, el 2008 ha llegado cargado de emociones e ilusiones cumplidas, resultado todas ellas de un gran esfuerzo personal y profesional. El nacimiento de mi primer libro es uno de ellos. El objetivo de este blog siempre ha sido el dar rienda suelta a mis historias, las que se crean y conviven en mi cabeza, pero esta vez hago una excepción porque creo que la ocasión así lo merece.

Idioma Sportinguista es el título que le he dado al que acerca ahora al público el trabajo realizado desde el gabinete de comunicación del Real Sporting de Gijón. Reflejo de lo que fue mi tesis fin de carrera, presentada en junio del 2006 en el Universidad de Wolverhampton (Inglaterra). Ahora llega al público con su publicación a través de Ediciones La Cruz de Grado que ha apostado por este trabajo que recoge además una pequeña reseña de la historia del Real Sporting de Gijón y la relación que la entidad rojiblanca mantiene con sus aficionados y con la sociedad. Además, en este año 2008 sería irracional publicar un libro sobre el Real Sporting de Gijón y no hablar de su reciente ascenso a Primera División y del centenario del estadio El Molinón, por ello es que Idioma Sportinguista incluye dos capítulos dedicados a ambos temas, modificando así el texto original de la tesina fin de carrera.


El libro sale ahora a la luz, dos años después de su presentación en la universidad, tras haber pertenecido un año entero a dicha institución académica por ser una de las tesis con mayor calificación conseguida en la promoción 2001-2006 de Media&Communication Studies. Al presentar el texto en inglés, he tenido que traducirlo con el fin de lanzarlo en el mercado español y presentarlo al Real Sporting el febrero pasado, para obtener su aprobación. Todos estos pasos han sido los que han influido en el retraso de la presentación de este libro que llega en unas fechas indicadas: con el Sporting en Primera División y ocupando los puestos de tranquilidad.


5 Comments:

Unknown said...

muchas felicidades !! seguro que será un éxito. y felicidades para el sporting que está dando bastante guerra.

besitos

Asmahan Medinet® said...

Me siento muy orgullosa por ti. Enhorabuena!! por todo lo que has luchado porque el libro saliese a la luz. Besos y Abrazos

Anónimo said...

Enhorabuena!!! Muchas felicidades!!! Te deseo mucho éxito con este libro.

un beso.

ARSINOE said...

Mis felicitaciones por hacer tu sueño realidad. Espero que solo sea el primero de una larga lista de éxitos.

Anónimo said...

Felicidades guapa, aqui tienes el apoyo de tus amigas viajeras,ahora te falta plantar un arbol y tener un hijo,ja,ja